“Cuando un lugar en el cuerpo se abre para expresar, también queda abierto para recibir” (Sistema Rio Abierto)
El Movimiento Vital Expresivo, desde el enfoque Sistema Río Abierto, es una propuesta amorosa para el desarrollo y el bienestar físico, emocional, mental y espiritual. Es un trabajo psico-corporal de movimiento con música complementado con otras prácticas como la expresión corporal, la respiración, la voz, la palabra, el silencio, el juego, el masaje y la expresión creativa. Siempre en relación con otras personas, con el grupo, y con uno/a mismo/a.
En cada sesión desarrollaremos las tres principales inteligencias humanas: la instintiva-ancestral (nuestros apoyos, el instinto de supervivencia, lo terrenal…), la emocional-afectiva (lo blandito, el sentimiento de unión, el amor y el coraje…) y la racional-intelectual (la reflexión, el conocimiento, la conciencia de ser…).
E iremos entrando en lugares del cuerpo que se irán abriendo, mostrando… articulaciones, músculos, órganos, emociones, capas más sutiles … para ir poco a poco escuchándolos/as, aflojándolos/as, dándoles espacio, vitalidad, expresión y conciencia.